sábado, marzo 24, 2007

300... Simplemente Insuperable


Ayer viernes 23 de marzo fui a ver el estreno de la película 300, acompañado de mis buenos amigos Heyra y Jesús.

Al principio mientras hacíamos la cola, le intentaba explicar a Heyra (la cual no había visto el trailer ni había escuchado nada de la película) todo emocionado (por que por fin luego de dos años siguiendo la producción de la película iba a verla) casi en un éxtasis, tanto era así que ellos me echaban broma al respecto.

Bien, como les decía, intentaba contarle a Heyra (la cual se horrorizo un poco al ver los detalles "sangrientos" en el poster de la película) que era una película donde se libraba una batalla epica entre espartanos y "otros tipos allí" (nunca recordé que los malos eran persas).

En medio de las bromas, entramos por fin a la sala, agarramos unos buenos asientos en el centro de la sala, aun no encendían el proyector, situación que aprovechamos Jesús y yo para ir a apertrecharnos con las respectivas cotufas y bebidas.

Haciendo la cola para adquirir las chucherías, Heyra me escribía mensajes al celular informándome de la situación en la sala... compramos y nos regresamos a la sala.

Vimos algunos Trailer como el de las Tortugas Ninjas (que hablaremos de ellas en un próximo post) y comenzó la película.

Primera escena: Todo obscuro mientras se escucha una especie de tormenta, se ven algunos rayos y se oye la música (que te sumerge en la obscuridad reinante en la sala)

Luego de unos rayos aparece el titulo de la película y la narración.

De allí en adelante solo puedo decirles que me desconecte del mundo real y me sumergí en la historia (pero como siempre esperando algún defecto en la película).

Las únicas palabras que puedo decirles de todo el film son:

SIMPLEMENTE GENIAAAAAAALLLLLL!!!!!!!!!!!!!!

Esta película cumplió y rebaso mis expectativas.

La fotografía espectacular, los efectos, las actuaciones, los diálogos concisos, el vestuario, y pensar que la película fue totalmente rodada en CromaKey (o sea contra la pantalla verde o azul de fondo y los actores delante)

La banda sonora acompaña perfectamente cada escenas, y te sumerge en los sentimientos de los personajes y en lo que viven, los efectos sonoros están bien cuidados, hay buenos contrastes de colores en cuanto a fotografía y los efectos visuales están bien logrados.

Batallas, sangre a borbotones (que se que le preocupaba mucho a Heyra porque ella no es del tipo de películas barbáricas o con mucho gore)... sí, sí había, pero la dosis exacta y de paso virtual.

Simplemente no tengo palabras para describir esta película, solo puedo recomendarles que vayan al cine corriendo y la vean, vayan a una librería y busquen la novela gráfica original de Frank Miller para que vean la exactitud de los detalles en el film, y disfrutenla.

Les dejo algunos links para que sepan de que va la novela gráfica original y la película y pueden revisar algunos post anteriores a este donde pueden ver 300 segundos de 300 el trailer.

Gusymans









LINKS:

LA NOVELA GRAFICA EN WIKIPEDIA
300 LA PAGINA OFICIAL DEL FILM
300 EN IMDB
300 LA PELICULA EN WIKIPEDIA

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Heyra Zerpa said...

Gusy: Me encantó la película, gracias por invitarme a verla. Y sí estaba asustada al comienzo pero luego me relajé y creo que me sumé a la onda de 300, jajja....Por demás, artística y con una buena banda sonora y fotografía!....ciao!

6:08 p. m.  
Blogger Andrea said...

Sin duda, es una de las mejores de la temporada y para mi la mejor en su estilo. Todos los aspectos de la película fueron cuidados, desde la estética que me fascinó hasta la historia que te cautiva de tal manera que es imposible no brincar en la silla cada vez que pasa algo. No he vsto la novela gráfica pero los que lo han hecho me dicen que es idéntico... cinematográficamente hablando es espectacular; excelente fotografía, efectos visuales arrechísimos, EL AAAAARTE, sin palabras... Aunque con algunas observaciones a los diálogos, la recomiendo ampliamente!! ;)

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home